squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Desde Roma hacia el Squash 2020

RogerFederer BackTheBid Squash vote4Squash JuegosOlimpicos | 17 de Mayo, 2013 |
Compartir
Roger Federer envía sus mejores deseos
Roger Federer una vez más envía todo su apoyo a la campaña de Squash 2020. 
Por Marianne Bevis @MarianneBevis, informa desde Roma

A sólo una semana de que Squash haga su presentación final ante el Comité Olímpico Internacional, Roger Federer ha enviado una vez más su apoyo a la campaña de lo que él llama "este precioso deporte."

Fue en Febrero, en Rotterdam que la siete veces campeona del mundo de Squash, Nicol David, solicitara el apoyo del nombre más influyente en el Tenis a la apuesta del Squash 2020,  y desde entonces muchos más jugadores de Tenis, hermano mayor del Squash, se han unido a la causa.

En abril Federer, el 17 veces campeón de Grand Slam, fue apoyado  por Kim Clijsters, Andre Agassi y Stefan Edberg, que son los que han ganado 22 Grand Slam individuales y dobles títulos junto con cinco campeonatos de fin de año.

Luego vinieron los campeones actuales: Caroline Wozniacki, quien ha ganado 20 títulos profesionales y mantenido el ranking número 1 durante más de un año, Andy Murray es No2 en el ranking mundial, un Grand Slam campeón y dueño de 26 títulos de Grand-junto con dos medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, oro en singles y plata en dobles mixtos.

Federer también puso gran importancia en ganar una medalla olímpica el año pasado. Ya con una medalla de oro de dobles en 2008, se llevó la plata en individuales, dejándole el oro de Murray en Londres. 

En Roma, donde él se encuentra tras el objetivo de ganar uno de los pocos títulos de Máster, habló del impacto de la participación olímpica del Tenis, y lo importante que sería para el Squash tener la misma exposición.

“Los Juegos Olímpicos son claramente un lugar donde el "Espíritu Olímpico” es muy importante, el movimiento, y todos los deportes que se unen en un mismo escenario. Para ser parte de muchos deportes en un evento tan grande es, creo, un gran beneficio para el Tenis”, dijo Federer a nuestra escritora en jefe de Marianne Bevis en Roma.

“Podemos mostrarnos en vivo a un público, tanto en la televisión como en el estadio. Y creo que tal vez las personas que nunca habían ido a ver el tenis, pueden conseguir por sorteo un boleto, propaga la noticia de que en realidad es un gran deporte, no sólo en la televisión o en el estadio en vivo.”

“Así que funciona bien para el tenis y creo que lo mismo ocurre con el Squash. Es una plataforma increíble y un escenario para mostrar los talentos de cada individuo”.

Federer jugaba Squash, a menudo con su padre, pero tuvo que dejarlo en espera una vez que comenzó con el Tenis por temor a una lesión. Pero es evidente que su experiencia personal nutre el amor y el aprecio por el deporte.

“Creo que es un deporte hermoso”, continuó. “He jugado cuando era más joven, y aunque es un poco diferente al Tenis en cierto modo, sigue siendo muy similar y muy emocionante.”

“Obviamente ha evolucionado con la tecnología en los últimos 10 y 20 años. Crecí con una raqueta de squash de madera, por ejemplo!”.

“Pero quiero decir, es un deporte brutal físicamente y muy fuerte mentalmente, también. Por desgracia, en el pasado tal vez no tuvieron la gran oportunidad... pero creo que por ser parte del movimiento olímpico, podría crecer a lo grande”.

Federer no es el único en mencionar la intensidad física del ‘deporte compañero de raqueta del Tenis’. Agassi, medallista de oro en 1996, comentó: “El Squash es sin duda uno de los mejores y más duros deportes. Los Juegos (Olímpicos) se sentirían orgullosos!”

Edberg, quien ganó el oro olímpico individual en Tenis cuando éste era un deporte de exhibición en 1984 y ganó el bronce en singles y dobles, cuando se convirtió en un deporte de medalla completo en Seúl en 1988, volvió al Squash después de retirarse del Tenis: "Squash tiene todas las credenciales para ser un deporte olímpico.”

"Sería complementar los otros deportes de raqueta que ya forman parte del programa y sería genial verlo incluido en los Juegos (Olímpicos)".

Ciertamente, Federer no tiene ninguna duda de que el Squash debe estar adentro. “Cuando escuché hace algún tiempo que el Squash nunca ha estado allí, me preguntaba, ¿cómo es que el bádminton está ahí, ping-pong está ahí, tenis está ahí ¿y el Squash no? Tiene sentido total para que los deportes de raqueta sean complementados, así que les deseo lo mejor para su candidatura”.

No cabe duda de que Federer – quien está en París para comenzar su campaña del Abierto de Francia – junto con el resto del mundo amantes del Squash, estará pendiente de la evolución de San Petersburgo la semana que viene con gran interés.

Allí, el Comité Olímpico (COI) tendrá en cuenta las presentaciones finales de los ocho deportes finalistas: Squash, Béisbol / Softbol, Escalada, Karate, Patinaje, wakeboard, wushu  y la lucha libre, y se espera que se recomienden dos o tres de ellos a la reunión de los miembros del COI en Buenos Aires en septiembre donde se realizará la votación final.

Únete a Federer en el apoyo a la campaña en el 2020.


Foto: Marianne Bevis

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent