squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Waters elimina a la campeona David en el ToC

Squash WSA ToCSquash AlisonWaters NicolDavid | 22 de Enero, 2015 |
Compartir
Le venció 3 sets a 1 por primera vez en 25 encuentros entre ellas
La inglesa Alison Waters produjo la sorpresa del torneo cuando eliminó a la campeona defensora Nicol David, la número uno del mundo de Malasia, en los cuartos de final del JP Morgan Tournament of Champions, el evento WSA International 100 de squash en el Grand Central Terminal de Nueva York.

La derrota fue la primera en negarle a David un lugar en las semifinales en un evento WSA World Tour desde septiembre del 2012 – cuando Waters registró su única victoria sobre la fuerte  dominante de este deporte durante los últimos nueve años en 25 encuentros.

“Nicol claramente no estaba en su mejor momento.”

Dijo Waters en su entrevista posterior al partido. De hecho, muchos en la multitud se preguntaban si había algo mal con la jugadora de 31 años de edad, de Malasia, que parecía haber perdido su energía.

Waters, la número 5 del mundo de Londres, tomó la delantera al comienzo, ganando el primer juego 11-9. David respondió al ganar el segundo 12-10. Waters agarró el tercero 11-7. Sin lugar a dudas, la mayor parte de la multitud estaban esperando que David salte su juego al siguiente nivel para encontrar la manera de ganar, ya que lo hizo muchas veces en el pasado.

En cambio, Waters saltó a una ventaja de 7-1 en el cuarto juego, consiguiendo una gran profundidad de pelota y entonces molestando a la normalmente ágil David varias veces con un boast engaños logró ganar el juego 11-1 y hacerse con el partido.

“Ella parecía muy cansada al final.” Waters continuó.

“He trabajado muy duro para que esto suceda! Aún así, el squash es en gran medida un juego mental y estaba concentrada en jugar un punto a la vez.”

Waters dijo a sus seguidores de Twitter después:

“Encantada de ganar 3-1 esta noche sobre Nicol. Muy feliz woooo! Adelante mañana semis vs Sherbini. No puedo esperar!!!!”

En su segunda aparición consecutiva en las semifinales, Waters se reúne con Nour El Sherbini después de que la jugadora de 19 años de edad, venciera a su compañera egipcia Nour El Tayeb por el más elemental de los márgenes, 11-9, en el quinto. Las dos jugadoras trataron a la multitud por la tarde con un excelente partido que mostró sus intrépidos estilos contrastantes.

La alta y poderosa El Sherbini jugó un juego de ataque clásico, controlando el centro de la cancha con pelotas profundas y luego hábilmente colocando la pelota en las esquinas frontales cuando ella tenía una abertura. La jugadora de 21 años de edad, El Tayeb, fue el perro perdiguero, anulando el poder de Sherbini variando sus tiros y levantar la bola, de vez en cuando tirando pelotas impresionantes para volver bolas aparentemente inllegables.

El Sherbini parecía dominar el partido y sin embargo, El Tayeb seguía ahí, ganando el cuarto llevando a un juego de desempate después de salvar dos bolas de partido y en el quinto 3-7 y 6-9 antes de sucumbir 11-9.

“Hemos estado jugando desde que yo tenía 10 años y siempre es cerca.” Dijo El Sherbini.

“Me concentré en mantener el balón lejos de ella porque puede atacar desde cualquier parte de la cancha. Ganar un partido como este me da confianza de cara a la siguiente ronda.”

La otra semifinal también contará con interés egipcio cuando la número 2 del mundo con sede en El Cairo, Raneem El Welily, se enfrente a la número 3 del mundo de Inglaterra, Laura Massaro. La inglesa necesitó cinco juegos y 72 minutos para derrotar a Camille Serme por un lugar en los cuartos de final.

La francesa comenzó el partido rebotando de puntillas y mirando con hambre de victoria ya que rápidamente se disparó a un 11-3, 11-4.

“Yo no quería perder este partido.” Dijo Massaro después.

“Estaba con un toque plano en el principio, pero me quedé tranquila y finalmente comencé a conseguir buena profundidad y golpear mis objetivos.”

Después de ganar el tercer juego 11-7, Massaro se quedó atrás en el cuarto, 1-5 y 2-6.

“Siempre me siento como que puedo volver y que me ayuda a luchar profundo.”

Explicó la jugadora de 31 años de edad, de Preston. Recuperándose 6-7, Massaro apareció de repente más astuta y desgranó los siguientes siete puntos para forzar el partido a un quinto juego.

El juego decisivo fue reñido hasta el 6-5, después de lo cual Massaro se adelantó para ganar el partido 11-7.

El Welily superó a la joven estrella estadounidense Amanda Sobhy en cuatro juegos.

“El año pasado fue un poco abrumado el ToC – todo el pueblo, todo el ruido – y perdí en la primera ronda.” El Welily comentó más tarde.

“Este año, estoy mucho más cómoda aquí.”

La wildcard podría ser un eufemismo: la jugadora de 21 años, Sobhy, jugó bien, pero perdió con decisión.

“Tengo mucho que hacer para vencer a la número 2.”

Dijo la jugadora de Harvard después del partido.


“Raneem tenía una respuesta para todo lo que tiraba hoy.”

Sobhy de hecho ganó el tercer juego 11-2 – después de que El Welily pidió, y obtuvo, una nueva pelota que la neoyorquina comenzó golpeando en el nick para tener los ganadores.

La jugadora de 25 años de edad, egipcia, reafirmó su autoridad en el cuarto para hacerse con el partido 11-5, 11-5, 2-11, 11-4.

Nota de la WSA traducida por ZonaSquash.com


Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2021

Desarrollado por Itelligent