squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Ya es oficial la celebración del Abierto Mexicano de Raquetas

PSA WSA squash AbiertoMexicanodeRaquetas EdgarZayas JuanCarlosGómez JoseMaríaLópez SamanthaTeran | 29 de Agosto, 2012 |
Compartir
La bolsa acumulada es de 95 mil dólares
Redacción

Con bombo y platillo se anunció este miércoles 29 de agosto que Toluca, capital del Estado de México, será la sede de un magno torneo de talla  internacional: el Abierto Mexicano de Raquetas, mismo que reunirá a grandes figuras deportivas tanto del squash, como del raquetbol del 1 al 4 de noviembre a fin de disputarse un premio que en suma repartirá 95 mil dólares. 

El anuncio fue dado a conocer en el marco de una conferencia de prensa, donde los organizadores y las distintas instancias gubernamentales y deportivas revelaron que dicho evento se realizará en la Plaza de los Mártires, en los Estadios Martí de Raquetbol y Tecnifibre Squash. 

El Director General del Abierto Mexicano de Raquetas, José María López Ferraes señaló que esta va a ser la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en México; asimismo, hablando específicamente del squash el directivo indicó que en esta disciplina el premio será de 70 mil dólares, mientras que para el de raquetbol será de 25 mil. 

De igual manera, López Ferraes indicó a los medios que la justa está avalada por la Profesional Squash Association (PSA), misma que otorgó cuatro pases para la etapa de calificación, dos para la Federación de Squash de México y otros dos al comité. En ese sentido, Edgar Zayas y Juan Carlos Gómez jóvenes promesas mexicanas de esta disciplina, ya fueron beneficiados con esta oportunidad, pero en breve se definirán al otro par de jugadores. 

José María también comunicó que se espera la asistencia de 10 mil personas durante todo el evento y que los estadios tendrán capacidad para 1700 asistentes, además habrá un área de stands, y el costo por boleto oscilará entre los 100 y 500 pesos. Aunado a ello dijo que ya se tiene confirmada la participación del francés Gregory Gaultier, jugador de squash número tres del mundo.

Con respecto a si habrá una versión femenil avalada por la Women’s Squash Association (WSA) el directivo del Abierto Mexicano de Raquetas expresó que se está valorando y que Samantha Terán, la mejor squashista de México y la número 14 del mundo tiene mucho interés en que se desarrolle un torneo para damas en el marco de este evento.

Finalmente José María cerró diciendo que este torneo está proyectado para que siga creciendo y se sigan sumando más disciplinas a futuro, además dijo que por el momento la sede permanecerá en el Estado de México.

Por su parte Fernando Platas, Director Operativo del Instituto Mexiquense del Cultura Física y Deporte, dijo que este evento tendrá una inversión de 300 mil dólares que se verán reflejados en hospedajes, premios y parte de la logística que lleva el Abierto Mexicano de Raquetas.

Mientras tanto el Presidente Municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez destacó que hay una planeación en deportes muy específicos y que hoy por hoy los deportes de raqueta en lugares cerrados han dado resultados avallasadores; agregó que el squash y el raquetbol son disciplinas que le han otorgado más medallas a México en términos panamericanos y por ende la capital del Estado de México está orgulloso de recibir el torneo, además prometió que la ciudad estará a la altura de las circunstancias. 

Edgar Zayas quien recientemente ganó el Torneo Nacional Selectivo Sub 19 para el Panamericano Junior de Squash que se celebrará en Bogotá, Colombia en septiembre dijo a este portal, sentirse orgulloso por la oportunidad de participar en este evento de talla internacional. Además indicó que al ser su primer torneo profesional espera que sea una gran experiencia, una gran motivación y ese empuje que necesita para seguir con sus metas y espera pasar a la siguiente ronda de qualifier. 

Finalmente se debe puntualizar que las rondas de calificación serán los días 30 y 31 de octubre y que la lista oficial de los jugadores que participarán en el Abierto Mexicano de Raquetas se dará a conocer una vez que se cierren las inscripciones al torneo.  

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Juan Carlos Gómez, squashista; Paola Longoria, campeona mundial de raquetbol; Luis Alejandro Montes de Oca; Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca; Tomás Polo, Presidente de Conrasa; Karla Esther Amador, Subgerente de Mercadotecnia de Martí; Marco Antonio Martínez, Director General de Hotel del Rey; Alma Karen Kiroz, Gerente de Mercadotecnia de Ford y Elisenda Domínguez Jefa de la Unidad de Comunicación Social. 


Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2013

Desarrollado por Itelligent