squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Lanzan programa de embajadores de la WSF

WSF AmbassadorProgramme Letonia NicolDavid JohnWhite | 29 de Noviembre, 2011 |
Compartir
Letonia es el primer país que visita esta iniciativa para promover el squash


REDACCIÓN

El squash recibió un gran impulso en Letonia, cuando los squashistas Nicol David y John White, ambos jugadores número en 2011 y 2004 respectivamente, inauguraron el World Squash Federation Ambassador Programme en Riga, la capital de este país báltico.

La nueva iniciativa promocional de carácter internacional concebida por la WSF fue encabezada por las dos estrellas del squash, la  malaya Nicol David quien actualmente es la mejor raquetera del mundo desde el 2006 y que además recientemente se hizo acreedora de su sexto título mundial, así como por el escocés John White quien hoy se desempeña como el Director de Squash en la Universidad de Drexel en Filadelfia, Estados Unidos.

En este evento se desarrolló un taller de coaching el cual fue presentado por Ronny Vlasseks, el director de coaches de los equipos nacionales de Alemania y Bélgica. Asimismo se llevó a cabo un seminario de referís el cual fue planteado por el escocés Ian Allanach, un reconocido instructor de árbitros de la WSF y actual asesor en la materia a nivel mundial.

Esta es el primera de una serie de visitas promocionales a países jóvenes en el squash, explicó el directivo de la WSF, Andrew Shelley en una conferencia de prensa que se realizó en la Federación de Squash de Letonia.

Por otro lado, cuando se le preguntó a Ronny Vlaskets sobre qué necesita Letonia para convertirse en una nación exitosa en el squash, él resaltó la importancia de tener una buena estructura de coacheo que no sólo brinde apoyo a los jugadores de elite, sino que lo que introduzca y los eduque a los nuevos jugadores en el deporte.

Mientras tanto Shelly señaló que el éxito que ha alcanzado Malasia en el squash se debió  luego de seguir un sistema en 1991, cuando fue confirmado que el squash haría su gran debut en el marco de la celebración de los Juegos de Mancomunidad que se llevaron a cabo en Kuala Lumpur 1998. “Desde entonces Malasia ha tenido campeones juveniles en las ramas femenil y varonil”, dijo el directivo de la federación; Y agregó “No hay ninguna razón por la que no pueda pasar lo mismo en Letonia si existe el mismo compromiso”.

Ahí mismo White y David fueron cuestionados por sus rutinas de entrenamiento, los secretos de su éxito, así como por sus carreras deportivas.

Con información e imagen de la WSF.

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent