squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar


¿Qué es el Squash?     ¿Cómo Jugar?

El squash es uno de los deportes más rápidos y extenuantes del mundo, por lo que su práctica requiere tener una condición física y reflejos superiores. Como en toda actividad física, se recomienda calentar adecuadamente los músculos antes de jugar y una sesión de estiramiento al finalizar, puesto que es muy fácil tener una lesión. Aunque parezca sencillo jugarlo, para algunas aseguradoras es un deporte de alto riesgo.

Para principiantes

Normalmente el squash se juega entre dos personas, colocadas al inicio del juego o saque, en un costado cada uno, dividido por dos cuadrados dibujados en el suelo a la mitad de la cancha.

Se requieren raquetas especiales, un poco más ligeras, cortas y delgadas, que las de tenis, además de una pelota de goma, que se golpeará al frontis, innumerables ocasiones.

El juego inicia cuando el saque se realiza y cae del otro lado de la caja de servicio, debajo de los límites de las paredes laterales y frontales. El saque debe hacerse elevado – de un costado al otro-, que rebase las líneas a tres cuartos del campo y sin que pase las líneas elevadas en las paredes. El jugador debe hacerlo dentro del recuadro, pues de lo contrario se considerará falta.

El jugador que sirve primero se decide girando la raqueta. El servidor sigue sacando hasta perder un tanto, es ahí donde hay cambio de saque. El jugador que gana el set anterior es quien sirve primero en el siguiente.

La idea principal es golpear la pelota por arriba de la zona baja de advertencia (5 a 10 cm) y no debe botar en el piso más de una vez, tratando siempre de colocarla en alguna zona del frontis para que el rival no pueda golpearla de vuelta. Dependiendo de la decisión de los organizadores se jugará a 3 o 5 sets.

El puntaje

Para la World Squash Federation (WSF) cada set es de 11 puntos. El jugador que los anote primero es el que gana. Un jugador gana puntaje cada vez que gana una jugada. Si el set está empatado a 10 puntos el juego continúa hasta que un jugador logre ir dos puntos adelante. Los puntos se ganan cuando el otro jugador comete falta al reglamento o bien pierde la jugada. No hay necesidad de intercambiar saques para ganar algún punto.

Decisiones dudosas

No se vale intervenir o bloquear el paso de un jugador durante el juego, o bien golpearlo con la pelota de goma, por lo que en esos casos, los jugadores gritan la palabra LET (que significa repetición del punto).

Sólo el Juez Principal (existen dos más en las orilla, afuera de la cancha) decidirá si la intervención fue definitiva o fortuita para otorgar el STROKE (punto a favor del agraviado).

Ahora que sabes el ABC del Squash, ¡anímate a practicarlo!

Si quieres conocer la información completa del reglamento avalado por la WSF, puedes consultar el siguiente link: http://www.worldsquash.org/ws/wp-content/uploads/2010/05/RulesSpanish.pdf

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent