squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Mexicanos lejos de la gloria

PSA WISPA squash ArturoSalazar CesarSalazar EricGalvez MariaFernandaRivera DianaGarcia NetsuitePro PaodeAcucar | 10 de Octubre, 2011 |
Compartir
No fueron sus mejores torneos, pero siempre foguean

REDACCIÓN

Jugadores y jugadoras de squash de México representaron a la nación en dos distintos torneos en el continente americano en estos días: Netsuite Pro 2011 en Standford, California (5 al 10 de octubre) y el Pao de Acucar 2011 en Sao Paulo, Brasil (4 al 9 de octubre), sin embargo los squashistas no lograron conquistar la gloria.

En el marco del torneo Netsuite Pro 2011, que acabará hoy mismo, participaron los tres seleccionados a los Juegos Panamericanos Arturo y César Salazar, así como Eric Gálvez. César y Eric llegaron a la tabla principal después de ganar las rondas de calificación en las que tuvieron destacadas victorias; mientras que Arturo ya los esperaba en el main draw.

En el primer juego, César posicionado en la casilla 59 de acuerdo con la Profesional Squash Association (PSA), sucumbió ante el máximo favorito de toda la justa, el inglés Daryl Selby en un juego que duró cuatro sets, tres de los cuales favorecieron al europeo quien está rankeado en la posición 11 de la PSA.

Quien después quedó eliminado fue Eric Gálvez, ya que el neerlandés Laurens Jan Anhema aniquiló en tres encuentros al poblano en tan sólo media hora. Gálvez ocupa el sitio 75 y Jan Anjema el 12 en la lista oficial de los mejores jugadores del mundo.

Por su parte, Arturo Salazar salvó el honor mexicano ese día. A pesar de que fue un duro desafío para el potosino, finalmente llegó a cuartos tras vencer al australiano Ryan Cuskelly (posición 41) en un partido que duró cinco largos sets.

Sin embargo, Salazar el mejor jugador de México, de acuerdo con la PSA (posición 46), no pudo repetir la hazaña en su siguiente juego ya que el neerlandés Jan Anjema no contento con haber terminado con Gálvez, también eliminó a Salazar al día siguiente en un combate que también se fue a tres sets y sólo duró 30 minutos.

De esa manera los mexicanos partieron de nueva cuenta a su país para seguirse preparando para los partidos de squash de los Juegos Panamericanos que empiezan la próxima semana.

Mientras eso pasaba en el Norte del continente, en Sudamérica las jóvenes mexicanas María Fernanda Rivera y Diana Elisa García jugaron en Brasil para competir por una bolsa de 7 mil 200 dólares. Ambas raqueteras aparecieron como sembradas 6 y 5  respectivamente en la tabla general de todo el torneo. Aunque las dos raqueteras aztecas ganaron sus partidos en la primera ronda, perdieron en cuartos de final.

Diana García quien ocupa el lugar 188 de la Women’s International Squash Players Association (WISPA) le ganó a la brasileña Bianka Manzi tres a cero, pero luego Tesni Evans de Gales le arrebató la victora a García con un marcador de tres a cero también.

María Fernanda Rivera por su parte, se mostró superior a Renata Furletti en la primera ronda con un rotundo tres a cero, pero al día siguiente Samantha Cornett de Canadá y quien figura en la posición 46 de WISPA venció tres a uno  a la joven mexicana que actualmente ocupa el lugar 232.

Si bien, estos  torneos no fueron favorecedores para los mexicanos, para todos los raqueteros estas competencias implican foguearse más y seguir adquiriendo experiencia y conocimientos. Sobre todo para los seleccionados a Panamericanos quienes están cada vez más cerca de la gran celebración continental.

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2021

Desarrollado por Itelligent