squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Duelos a pedir de Boca

SamanthaTeran WISPA PSA BocadelRío SquashClubVeracruz Squash | 24 de Junio, 2011 |
Compartir
Seis de los doce sembrados están en semifinales
La intensidad del squash se hizo sentir en los cuartos de final del Open International Boca del Río, la duela del Squash Club Veracruz vio desfilar a los mejores jugadores del torneo y los contrastes entre los partidos de hombres y mujeres fueron evidentes. Los varones se enfrascaron en duelos de mucha fuerza, muestra de ello fue cuando Eric Gálvez en su enfrentamiento contra el canadiense Shawn Delierre reventó las cuerdas de su raqueta, provocando una pausa en el juego que les sirvió a ambos jugadores para tomarse un respiro.

Las damas por su parte, tuvieron duelos que se definieron con mayor rapidez, el primero de esta jornada vio ganar a la oriental Joey Chan sobre la holandesa Milou Van Der Heijden, la originaria de Hong Kong nos dijo en exclusiva: “Milou es una gran jugadora y tiene muy buen toque, pero con amor y esfuerzo logré vencerla, estoy muy contenta de pasar a semifinales”.

Aisling Blake vs. Thaisa Serafini fue la siguiente disputa intercontinental en cuartos de final, la irlandesa se llevó el partido con parciales de 11/8, 11/2, 11/1 y esto fue lo que nos comentó: “Estoy muy feliz de pasar a semifinales, fue un partido complicado, todas las chicas tienen un gran nivel”; “el primer set sin duda fue el más difícil, en los otros dos ya tuve más el control y pude manejar la presión”, en contraste la brasileña Serafini se notó desilusionada pero consideró que este torneo es una excelente preparación hacia Panamericanos.

Llegó el momento de que Samantha Terán diera la cara por nuestro país en esta competición, con un enfrentamiento que bien pudo ser adelanto de un partido que veremos en Guadalajara el próximo octubre, la mexicana dio cuenta de la experimentada estadounidense Latasha Khan en tres juegos con relativa facilidad. “Independientemente de lo que mis compañeras hagan yo me preocupo por mí, por mi resultado y por dar lo mejor por México”, indicó.

Y mientras estos tres choques se jugaron, el eterno partido entre Delierre y Gálvez seguía su curso, y al final este encuentro que se caracterizó por tener mucho contacto físico, terminó 3 a 1 a favor del originario de San Martín Texmelucan, Puebla. Este enfrentamiento dio la pauta de lo que se vio en los siguientes duelos en los cuales seleccionados nacionales de la rama varonil para Juegos Panamericanos estuvieron en acción. 

“Después de tanto choque en el partido con jugadas realmente polémicas y puntos clave logramos sacar el partido, Shawn Delierre es un buen jugador y ya me había enfrentado con él, de hecho tenemos el récord del partido más largo que fue de dos horas y media”, dijo Gálvez.

De esta forma, llegó el turno para César Salazar y su enfrentamiento contra el italiano Galifi, quien traía confianza por los resultados obtenidos en sus anteriores partidos, el gemelo nos platicó de la estrategia que utilizó: “Entré concentrado y me sentí muy cómodo en la cancha, los primeros puntos fueron claves, largos y él empezó a sentir un poco de cansancio, mentalmente comenzó a caerse, lo que fue clave para el segundo y tercer set, cuando él estaba un poquito cabizbajo aproveché para meterle más presión y así fue como cerré el partido…”

Esta fue la manera como el potosino de 23 años se impuso en 40 minutos con marcador de tres juegos a cero y autoridad en la duela, misma que hizo detonar en dos ocasiones el berrinche de Stephane quien lanzó su raqueta contra el piso con furia al ver que las cosas no le salían como él lo tenía previsto.

El otro hermano Salazar, Arturo, se siente comprometido a presentar buenos partidos, “el hecho de que el torneo sea aquí en Veracruz favorece a que la gente nos esté apoyando y eso es un gran hándicap para nosotros y la verdad nos compromete”; el sembrado número dos del torneo venció 11/4, 11/5, 13/11 al egipcio Karim A.G.A. Samy, un jugador joven que no sólo destaca por su juego, sino también por su carisma.

Es así como Eric, Arturo y César, los seleccionados por nuestro país salidos del round robin de hace unos días avanzan a semifinales junto con el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, un fuerte oponente que eliminó al mexicano Jorge Baltazar en tres sets. “Creo que hice un buen trabajo, preparé el partido física y mentalmente, era muy importante ganar este partido 3-0, ya que hace un mes habíamos jugado en Guatemala, quedamos 3-2, aunque nunca me ha ganado”, apuntó.

La última contienda de las mujeres la encabezó la holandesa Natalie Grinham quien hizo valer su condición de sembrada No 1. al vencer a la estadounidense Olivia Blatchford en un duelo complicado. “Estoy feliz, pero no tan convencida, Olivia se ha fortalecido en estos últimos meses, ella jugó mucho mejor que yo hoy, así que no sé porque gané, pero no estoy enojada”, comentó la ganadora con un poco de humor, no sin antes resaltar que el encuentro de mañana entre Samantha Terán y Joey Chan será un encuentro interesante por el alto nivel competitivo. 

Las semifinales auguran un fuerte duelo entre gigantes, ya que las cuatro favoritas de la rama femenil se verán las caras para mostrar su experiencia y habilidad; mientras tanto los dos primeros sembrados Rodríguez y Salazar se enfrentarán contra el campeón panamericano de 2007 y el otro hermano gemelo. 

REDACCIÓN

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2021

Desarrollado por Itelligent