squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Entrevistas

Miguel Ángel Rodríguez, el guerrero colombiano

Miguel Angel Rodriguez | 3 de Noviembre, 2011 | Compartir
- “Sabía que este era mi mejor momento y quise aprovecharlo”
- Con la posición 34 en el ranking PSA es el latinoamericano mejor ubicado
“Toda la tensión que tenía durante esta semana terminó, sabía que podía ganar la medalla de oro, no sólo por los resultados que traía sino por el ranking, era algo que significa mucho para el squash en Colombia.” 

El jugador nacido en la ciudad de Bogotá se alzó como el mejor squashista de América en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara al llevarse el primer sitio con la medalla de oro incluida, dejando atrás a los favoritos Julian Illingworth de Estados Unidos y al canadiense Shahier Raziek, además de al mexicano César Salazar en la final individual. La alegría del cafetalero era evidente por alcanzar el objetivo, estas son las palabras que recogimos después de ese juego definitivo. 

Un gran día para ti, lleno de emociones ¿Cómo lo viviste?

“Yo creo que las ganas y la parte mental eran claves, ese segundo game de la final donde él (Salazar) iba arriba y después se cayó, se cambiaron los papeles, empezó a cometer errores y entonces me le monté por encima. En el squash a este nivel no importa lo físico, ni tanto lo técnico, sino la parte mental, el querer ganar, el querer luchar punto por punto, bola por bola, y yo creo que este ha sido uno de mis mejores días, no sólo por haberle ganado al canadiense (Shawn Delierre) por la mañana 3 -0 y haber ganado esta final también 3-0, sino porque me siento completamente satisfecho con el nivel que presenté hoy, además se dio lo más importante que era la medalla de oro”. 

Relátanos ese momento en que escuchas tu himno nacional y puedes ver izarse la bandera colombiana

“Es algo mágico, significó mucho para mí, para la gente que me sigue y obviamente que es duro, porque el proceso que he tenido ha sido siempre individual, no soy tenista y no tengo la facilidad de viajar con entrenadores, con fisios, con todo el equipo, llevo 6 años a nivel profesional haciendo esto, lo que me gusta, mi pasión, yo creo que es un gran reconocimiento a todos estos años de entrenamiento y carrera que llevo”. 

Miguel Ángel Rodríguez platica que esa medalla áurea está dedicada a toda Colombia, a la gente que le apoya a nivel internacional, a sus padres, a la gente que le ha ayudado en su carrera, no sólo a la parte médica en su país, sino a su familia, amigos. Sin duda lo más importante de este triunfo es el proceso que ha tenido desde que era pequeño, “mi papá fue el que me enseño a jugar cuando tenía 4 años y la decisión de seguir mi carrera full time 100% (sic) creo que ha rendido frutos en este momento y creo que todavía tengo una carrera por seguir”. 

Sergio Rodríguez te enseñó una palabra en el squash colombiano: “guerrero”, hoy estuviste así

“Si, lo pensé, estaba pensando mucho en él, cada vez que me veía abajo, tenía esa palabra en mi mente, guerrero, también cuando terminé el partido, guerrero, y miré al cielo porque es alguien muy especial para mí, porque no sólo ayudo mucho en la parte panamericana del squash sino que siempre estaba pendiente de nosotros en cada partido, siempre con su famosa palabra y no sé, por casualidad, hace tres años tengo en mi hombro un símbolo en chino que dice guerrero, entonces me identifico mucho con él, estoy muy contento con este triunfo que también dedico a él, porque trabajó mucho por el squash de Colombia desde que yo era pequeño”. 

Miguel Ángel se fue tranquilo, consciente de que había cumplido el objetivo, a la espera de la competencia por equipos, sabiendo que México tenía a los tres squashistas de buen nivel, aunque totalmente comprometido, sabiendo que iba a dar el 100% representando a Colombia. “A finales de noviembre voy a jugar en Kuwait un torneo en donde estarán los mejores jugadores del ranking mundial y terminaré en diciembre con un torneo en Florida”, puntualizó.

Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.


info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent