squash.com.mx El mundo del squash en un solo lugar

Noticias

Squash ´Devastado´ por decisión en Tokyo

Squash2020 Squash WSF Tokyo2020 | 28 de Septiembre, 2015 |
Compartir
El comité organizador no recomienda al COI su inclusión
El presidente de la WSF N Ramachandran está "devastado" por la noticia de hoy que el Comité Organizador de Tokyo 2020 no ha recomendado al Comité Olímpico Internacional (COI) que el Squash se añada al programa de los Juegos Olímpicos de 2020.

El anunció hoy del Comité Organizador  de Tokio 2020 ha propuesto a 18 eventos adicionales de cinco deportes al Comité Olímpico Internacional (COI) para su inclusión en los XXXII Juegos Olímpicos (Tokyo 2020). Se ha convertido en el primer comité que debe darse esta oportunidad única para contribuir al diseño del Programa Olímpico.

 

Sports

Events (Proposal)

No of Events

No of Athletes (total)

Baseball / Softball

Baseball (M)

1

144 (6 teams x 24 athletes)

Softball (W)

1

90 (6 teams x 15 athletes)

Karate

Kata (W / M)

2

20 (10 W / 10 M)

Kumite (3 weight classes - W / M)

6

60 (30 W / 30 M)

Skateboard

Street (W / M)

2

40 (20 W / 20 M)

Park (W / M)

2

40 (20 W / 20 M)

Sports Climbing

Bouldering, Lead and Speed Combined (W / M)

2

40 (20 W / 20 M)

Surfing

Shortboard (W / M)

2

40 (20 W / 20 M)

Total

18

474

 

La decisión final, de acuerdo con la Carta Olímpica, se hará en la 129a Sesión del COI en Río en agosto 2016.

"Después de nuestro viaje de 12 años para unirse al programa de los Juegos Olímpicos, y la oportunidad de una "segunda oportunidad " después de que nos rompieran el corazón de perderse en nuestra primera vez en Buenos Aires hace dos años, estoy totalmente devastado en nombre de nuestro gran deporte de que nuestro sueño de participar en los Juegos de Tokyo no puede ser realizado ahora", dijo Ramachandran.

"Yo no creo que podríamos haber hecho más para transmitir nuestro mensaje tanto a los anfitriones  de Tokyo 2020 y el COI de cómo el Squash podría traer algo especial como una adición al Programa.

"Sé que hablo en nombre de los millones de jugadores de squash de todo el mundo para quien la oportunidad de ver su deporte participar en los Juegos Olímpicos ha sido una prioridad absoluta - y, como yo, se nos ha roto el corazón.

"Sin embargo, este no es el final del Squash", añadió Ramachandran. "Nuestro deporte, interpretado por el gran número semana tras semana, florece en todos los niveles y eventos en todo el mundo. Vamos a ir viento en popa mientras seguimos orientando la participación en una fecha futura en los Juegos".




Busca tu club

En esta sección podrás encontrar el club más cercano a tu zona, solo ingresa tu código postal y sabrás donde acudir.

info@squash.com.mx Todos los derechos reservados 2014

Desarrollado por Itelligent